Cargando



Luchan máquinas en Torneo de Mini Robótica del Politécnico



FOTO INTERNET

Sábado 10 de Junio de 2017 11:13 am

+ -

El IPN informó que más de 60 estudiantes provenientes de la comunidad politécnica, así como de instituciones externas, se dieron cita en el Torneo de Mini Robótica en la Escom.


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que más de 60 estudiantes provenientes de la comunidad politécnica, así como de instituciones externas, se dieron cita en el Torneo de Mini Robótica en la Escuela Superior de Cómputo (Escom).

En un comunicado, detalló que el evento tuvo como apertura la exhibición de Guerra de Robots, donde representantes politécnicos y de otras instituciones educativas operaron equipos de radio control para simular una pelea de Sumo y con armas.

En tanto, en la exhibición Mini Sumo el objetivo fue sacar al adversario del área de pelea, a través de tres rounds, con diferentes posiciones iniciales: frente a frente, de lado y de espaldas. Los robots son autónomos, por lo que están programados para iniciar el combate tras cinco segundos de la indicación de inicio.

El IPN comentó que la prueba Seguidor de Línea consistió en colocar los carros autónomos en una pista simétrica con fondo negro, y el trazo de ésta en blanco, para que recorrieran en el circuito. El ganador fue el que alcanzara a su adversario.

La demostración de Guerra de Robots y las preliminares de las otras categorías se realizaron el jueves pasado, mientras que el viernes se llevaron a cabo las finales, así como la premiación, que incluyó medallas, trofeos y material de apoyo para la construcción de los robots, como microcontroladores, sensores y motores.

Durante la Expo Escom compitieron en las categorías de Mini Sumo y Seguidor de Línea estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 8 “Narciso Bassols”, y de la propia Escom.

Además instituciones educativas externas como las universidades de La Salle, del Valle de México, Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Iztapalapa, Colegio Patria, y el Instituto Tecnológico "Fidel Velázquez".

NOTIMEX



829 Vistas