Cargando



Garantizarán seguridad de aficionados en partido México-EU



agencias

Domingo 11 de Junio de 2017 7:35 pm

+ -

La SSP desplegará un operativo en las inmediaciones del Estadio Azteca por el encuentro que se celebrará a las 19:30 horas.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará este domingo un operativo especial de seguridad y vialidad, por el encuentro deportivo de futbol entre México y Estados Unidos, que se llevará a cabo a las 19:30 horas, en el Estadio Azteca.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que en dicho operativo participarán tres mil 360 policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

Agregó que, para preservar la seguridad de los aficionados, se instalarán filtros de acceso a fin de evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

La policía patrullará bancos, restaurantes, accesos de Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito establecerá un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar que las personas se estacionen en áreas prohibidas, así como la actividad de "franeleros" en calles aledañas al estadio.

Mientras que la Policía Preventiva pondrá especial énfasis en las porras, con la finalidad de evitar la ingesta excesiva de alcohol que ponga en riesgo al resto de la afición.

La SSP pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Mi Policía’, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del secretario (UCS) 52 08 98 98 y las cuentas de Twitter @UCS_CDMX a fin de atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 

 

 

Agencias



538 Vistas


Temas Relacionados