Cargando



Hamilton conquista el GP de Canadá, “Checo” Pérez llega quinto



agencias

Domingo 11 de Junio de 2017 6:21 pm

+ -

El piloto británico sube a lo más alto del podio por sexta ocasión en Montreal mientras que el tapatío vuelve a sumar puntos para Force India.


El británico Lewis Hamilton ganó por sexta ocasión el Gran Premio de Canadá este domingo, para sumar su tercera victoria de 2017, en una carrera en la que se mantuvo alejado de los problemas para ganarla de punta a punta.

Además de la bandera a cuadros para Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas alcanzó el primer doblete del equipo está temporada al conseguir la segunda posición, mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue tercero.

Hamilton largó desde la primera posición en el Circuito Gilles Villeneuve, donde fue presionado por el holandés Max Verstappen, pero la salida del coche de seguridad enfrió momentáneamente las acciones por un toque entre Romain Grosjean, Carlos Sainz y Felipe Massa, con retiro para estos dos últimos.

Para la escudería de Ferrari, la jornada fue una pesadilla, desde una mala salida de Kimi Raikkonen que le hizo quedar entre los dos de Force India, que estaban detrás dejándole pocas posibilidades de llegar al podio.

También el líder del mundial Sebastian Vettel se complicó la carrera desde el inicio cuando un contacto le rompió parte del alerón derecho por lo que tuvo que cambiarlo y perder tiempo valioso.

Sin embargo, Vettel pudo tener fortaleza para remontar todavía hasta el cuarto puesto y con esto llego a 141 puntos para seguir siendo líder del campeonato, mientras que Hamilton ahora tiene 123 y es segundo. También el campeonato de constructores se mantiene reñido ya que Mercedes cuenta con 222 y Ferrari con 214.

El mexicano Sergio Pérez estuvo por momentos rondando el podio con el cuarto puesto, incluso su compañero Esteban Ocon llegó al segundo puesto cuando todos entraron a pits y él se mantuvo en carrera.

Force India aprovechó las circunstancias que se fueron dando en la carrera para terminar quinto con "Checo" Pérez con polémica interna entre los coches.

Ocon se quejó de que no lo dejó pasar su coequipero y acabó sexto, pero en la lucha entre ambos se abrió la puerta para que Vettel, quien venía atrás los rebasará y se quedará con la cuarta posición.

 

Agencias



727 Vistas