Cargando



"Las extrañas Maravillosas", obra que concientiza sobre el feminicidio en México



Domingo 11 de Junio de 2017 8:45 pm

+ -

Liliana Valdovinos, Julieta Velasco, Emma Solís, Mara Saenz, Dinorah Reyes, Itzel Fonseca, Arlette Ceballos y Angélica Valencia, conforman el reparto de este espectáculo teatral con el que se analiza hasta dónde puede llevar la actitud machista que aflora en nuestro país


Basada en el texto de Ramón Perea que hace una reflexión sobre la violencia a la mujer, se presentó en el Teatro Hidalgo “Las extrañas maravillosas”, la nueva propuesta de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras. Lo anterior en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Bajo la dirección de Manuel Acosta, la puesta en escena trata el feminicidio, tema de preocupación nacional que siempre ha existido, pero el cual se dio marcadamente hace algunos años en el norte del país y ahora se ha expandido en otras entidades bajo una ola de violencia que cada vez cobra más víctimas.

El feminicidio visto desde la perspectiva de las mujeres, despertó conciencia en los espectadores que disfrutaron esta obra para reflexionar acerca de los motivos, todos ellos injustificables, con que se ataca a un gran porcentaje de mujeres en México, sin importar su edad, situación económica o social, además de cuestionar las medidas con que las autoridades tratan estos hechos para erradicarlos.

Liliana Valdovinos, Julieta Velasco, Emma Solís, Mara Saenz, Dinorah Reyes, Itzel Fonseca, Arlette Ceballos y Angélica Valencia, conforman el reparto de este espectáculo teatral con el que se analiza hasta dónde puede llevar la actitud machista que aflora en nuestro país.

Al final el equipo creativo de la compañía agradeció al público su asistencia al recinto centenario como parte del Mes Colimense del Teatro para el que tendrán una segunda función el 27 de junio a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Salagua del municipio de Manzanillo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



890 Vistas