Cargando



Oaxaca tendrá tormentas torrenciales por efectos de Calvin



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 10:34 pm

+ -

En su reporte más reciente, la Conagua informó que el fenómeno también provocará tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México e intervalos de chubascos en sitios de la Ciudad de México.


La tormenta tropical Calvin, que a las 19:00 horas de este lunes se ubicaba aproximadamente a 80 kilómetros del este-noroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, provocará esta noche tormentas torrenciales en áreas de esa entidad, así como tormentas intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que el fenómeno provocará también tormentas muy fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México e intervalos de chubascos en sitios de la Ciudad de México.

Detalló que las lluvias tendrán actividad eléctrica, granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de la tormenta en el occidente, centro, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, estimó que prevalezca el oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En tanto, un nuevo sistema frontal ubicado en el norte de Baja California y una zona de inestabilidad localizada en Coahuila mantendrán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, el SMN recomendó a la ciudadanía atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil estatales y municipales, extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

NOTIMEX



627 Vistas