Cargando



Portugal hace historia en Eurocopa 2016 y logra boleto a Confederaciones 2017



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 3:52 pm

+ -

La selección de Portugal conquistó la Eurocopa Francia 2016, para así ganarse el derecho de representar a la UEFA en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


Contra muchos pronósticos y tras actuaciones que dejaron mucho que desear, la selección de Portugal conquistó la Eurocopa Francia 2016, para así ganarse el derecho de representar a la UEFA en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Pese a contar con uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, el cuadro “lusitano” tuvo una primera fase muy complicada, en la que no fue capaz de ganar ningún partido y solo empató con Hungría, Islandia y Austria.

Las tres unidades que cosechó le fueron suficientes para ser uno de los mejores terceros lugares de la competencia y así lograr su lugar en la fase de octavos de final en los que tuvieron que llegar hasta tiempo extra para vencer a Croacia con gol de Ricardo Quaresma.

Para los cuartos de final tuvieron que venir de atrás para empatar con Polonia y así forzar hasta los penales, en los que fueron mejores para imponerse 5-3.

En las semifinales se encontraron con el cuadro de Gales, el cual no pudo continuar con su sueño, ya que Portugal se impuso 2-0 con goles de Cristiano y de Nani.

Muchos lo etiquetaron como víctima al verse las caras con el cuadro anfitrión que llegó con 13 goles a favor y solo cuatro en contra, además de que tenían el respaldo total de su gente.

El cuadro que dirige Fernando Santos fue capaz de soportar los embates del cuadro galo, que perdió a Cristiano por lesión al minuto 25, llevó el juego hasta tiempo extra, en los que Eder se convirtió en la figura al convertir el gol de la diferencia que les dio el primer campeonato de la Euro en su historia.

NOTIMEX



1205 Vistas