Cargando



Si aprendes esto te ofrecerán empleo en varios países



FOTO ILUSTRATIVA

Lunes 12 de Junio de 2017 11:24 pm

+ -

Las industrias del mundo encaran un gran reto debido a la carencia que hay de especialistas en manejo de grandes volúmenes de información.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las industrias del mundo encaran un gran reto debido a la carencia que hay de especialistas en manejo de grandes volúmenes de información. 

Se prevé que para 2018 la demanda de especialistas en Analytics superará a la oferta en una magnitud de entre 50 y 60 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de SAS México, se espera que para el año próximo la economía de Estados Unidos llegue a tener entre 140 mil y 190 mil puestos para especialistas en el manejo de Big Data sin cubrir, lo que hará que las empresas que ya cuenten con algún científico de datos se vean en dificultades para retenerlo.

Aquellas personas que se especialicen en el manejo de herramientas para el uso adecuado del análisis de grandes volúmenes de datos tendrán un incremento de 17% en el salario en comparación con otros profesionales que carezcan de dichos conocimientos.

La posesión de datos no garantiza el éxito de una organización, es necesario saber qué hacer con ellos y esa tarea la llevan a cabo los especialistas en Analytics, ya que éstos son capaces de usar de la mejor manera las herramientas de las que se dispone para manejar un volumen gigantesco de información. 

¿Dónde aprender?

Ante esto Google ha desarrollado la plataforma en línea Analytics Academy, en la que ofrece cursos gratuitos online sobre Analytics y otras herramientas de análisis de datos (accede aquí).

Puedes utilizar Analytics Academy para preparar el examen deCertificación de aptitud de Google Analytics, reconocido en el sector.

Para que aproveches al máximo esta plataforma te recomendamos también leer una guía especial (accede aquí) en la que se te explica cómo utilizar estos cursos. 

Para no caer en depresión y preocupación, pidió ayuda de un programa para migrantes deportados y puso su tortillería.

AGENCIAS



548 Vistas