Cargando



Van Gogh tiene cinta de animación pintada al óleo



Lunes 12 de Junio de 2017 7:36 pm

+ -

"LovingV incent"recoge 65 mil fotogramas pintados al óleo por 125 artistas al estilo del genio holandés.


Una bala en el abdomen y otra en el pecho le quitaron la vida Vincent van Gogh, un ʲnal trágico que el ʲlme Loving Vincent explica en 65 mil fotogramas pintados al óleo por 125 artistas al estilo del genio holandés, y que ahora compite en la sección oʲcial del Festival de Animación de Annecy.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película se grabó en un principio con actores y, después, fue pintada al óleo a mano fotograma por fotograma, una técnica jamás utilizada en la historia del cine y que se preestrena hoy en el festival francés, que se celebra hasta el próximo sábado.

"Vincent Van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas que son muy personales: su habitación, su bar favorito, su cartero... De hecho si pones los cuadros uno detrás del otro casi crean las viñetas de un guión", explicó a Efe Kobiela, que ha dedicado los últimos siete años de su carrera a "Loving Vincent".

"No hay ningún otro artista en el que me hubiera podido inspirar", reconoció la directora polaca, que apostó por recrear las dos últimas semanas de vida y la misteriosa muerte del máximo exponente del post-impresionismo. 

El Universal



789 Vistas