Cargando



Capturan a quien intentó privar de la vida a un hombre



Miércoles 14 de Junio de 2017 8:53 pm

+ -

Fue vinculado a proceso y enviado a prisión por hechos ocurridos este mes


Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Policía Investigadora detuvo a un hombre que ya se encuentra en la cárcel, en acatamiento a la medida cautelar que la autoridad jurisdiccional dictó, durante la audiencia que se llevó a cabo en relación a los hechos registrados en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Colima.

Se trata de una persona de 45 años de edad, que según los datos de prueba y testimonios que obran en la investigación, habría intentado privar de la vida a un hombre al dispararle con un arma de fuego, provocándole según el último reporte médico, daños motrices irreversibles.

Cabe señalar que al cumplimentarle la orden de aprehensión y posteriormente vincularlo a proceso, el imputado quedó a disposición del juez en el centro penitenciario, donde continuará el procedimiento que marca la ley, a fin de definir su situación legal y la sanción correspondiente, tal y como lo establece el actual Sistema de Justicia.

Es importante recordar que con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia, refrenda el compromiso de seguir trabajando en la persecución de este tipo de delitos que afectan a los colimenses.

Por tal motivo, a fin de lograr la captura de quienes cometen los ilícitos y llevarlos ante la justicia para que esos casos no queden impunes, la dependencia estatal continúa exhortando a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y las emergencias al 911.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



661 Vistas