Cargando



Dólar se vende en menos de 18 pesos



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 11:38 am

+ -

El tipo de cambio baja a los 17.96 pesos la mañana de este miércoles en el mercado spot, su nivel más bajo desde agosto pasado.


El tipo de cambio gana este miércoles y opera por primera vez debajo de los 18 pesos por dólar en el mercado al mayoreo, luego de la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas.

La cotización está en su nivel más bajo desde mediados de agosto.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 17.9633 pesos, lo que significa una apreciación de 0.53% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Bloomberg  y el Banco de México (Banxico). Más temprano, el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo del año de 17.9393 pesos por divisa estadounidense.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.50 unidades.

El mercado aguarda el anuncio de política monetaria que hará este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) , en el que se espera un aumento de la tasa de interés referencial.

"El debilitamiento de la inflación estadounidense durante mayo hace probable que el comunicado de la Fed denote cautela sobre nuevos incrementos de la tasa de interés, lo que hace probable que el peso continúe apreciándose durante las próximas sesiones", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC)  de Estados Unidos bajó 0.1% en mayo tras subir 0.2% en abril, reportó más temprano el Departamento del Trabajo. La segunda baja del IPC en tres meses podría preocupar a integrantes de la Reserva Federal, que habían considerado la debilidad en la inflación como transitoria.

La inflación a tasa anual subió 1.9% en el mes de referencia, su menor incremento anual desde noviembre y tras un avance de 2.2% en la medición de abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC se mantuviera sin cambios en mayo y que subiera 2% en la comparación anual.

Si la Fed sube su tasa este miércoles en 25 puntos base para llevarla a un nivel de 1%-1.25% como espera el mercado el tipo de cambio puede volver a cotizar por arriba de los 18 pesos por billete verde, consideró Siller.

Pero si la Fed mantiene sin cambio su tasa el dólar spot puede bajar hacia los 17.90 pesos, añadió.

Las probabilidades de que la Fed suba su tasa se ubican este miércoles en 90%, según datos de Bloomberg.

Bolsa mexicana

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores registran ligeras ganancias con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.25% a 49,153 puntos.

OHL México lidera los avances con una ganancia de 2.02% a 23.28 pesos por papel, junto con Peñoles que gana 1.51% a 420.80 pesos por título.

En terreno negativo se ubican Televisa con una caída de 0.81% a 88.36 pesos por acción y Volaris que pierde 0.66% a 25.48 pesos por papel.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa Nueva York operan mixto este miércoles y el promedio industrial Dow Jones marcó un nuevo máximo intradía por un avance de los papeles del sector de tecnología, mientras los inversores aguardan la decisión de la Reserva Federal.

El Dow sube 0.03% a 21,334 puntos, el Nasdaq baja 0.11% a 6,213 unidades y el S&P retrocede 0.06% a 2,438 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo caen tras reportes sobre un aumento en la oferta global y en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que hace temer que los mercados sigan saturados por más tiempo del que se esperaba.

Los futuros del Brent para agosto caen 0.80% a 48.33 dólares por barril (dpb), mientras los del WTI estadounidense para julio bajan 0.86% a 46.06 dpb, segú datos de Bloomberg.

AGENCIAS



770 Vistas