Cargando



Papa Francisco incluye a México en la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano



Miércoles 14 de Junio de 2017 6:26 pm

+ -

Rodrigo Guerra López será miembro del selecto grupo de miembros de la Academia que nombró el Papa Francisco


El Papa Francisco incluyó al intelectual mexicano Rodrigo Guerra López como parte de un selecto grupo de “miembros ordinarios” de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, Guerra López es profesor de Filosofía y presidente del consejo superior del Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav), con sede en el central estado de Querétaro.

En la lista de los 45 miembros ordinarios fueron incluidos varios latinoamericanos, entre ellos Alberto Germán Bochatey, profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata (Argentina); y Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción (Chile).

Además de Aníbal Gil Lopes, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil); Alejandro Serani Merlo, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y René Zamora Marín, director del Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba).

Del resto de los integrantes destaca Shinya Yamanaka, director del Centro de Investigación y Aplicación de las Células Estaminales en la Universidad de Kyoto en Japón y Premio Nobel de Medicina en 2012.

AGENCIAS



822 Vistas