Cargando



Pilotos de ASPA rechazan nuevo contrato con Aeromar; emplazan a huelga



Miércoles 14 de Junio de 2017 9:55 pm

+ -

El secretario de prensa ASPA, Francisco Corona, mencionó que el nuevo contrato pretende aumentarlas jornadas laborales a 15 horas diarias con 7 horas de descanso; consideran que arriesga la seguridad


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) emplazó a huelga a la aerolínea Aeromar para el próximo 16 de junio, ya que consideran que el nuevo contrato arriesga la seguridad. 

Como parte del protocolo de la revisión salarial que se tiene pactada para este año, el capitán Francisco Corona Carrasco, secretario de Prensa de ASPA, dijo que la revisión del contrato colectivo de este año incluye la incorporación nuevamente de aviones JET a su flota, ya que se aumentará la jornada diaria a 15 horas.

“Si bien la negociación ha rendido frutos en beneǞcio de ambas partes e incluso en lo económico, se había logrado ya un sano equilibrio con el que podríamos estar satisfechos, nos encontramos ahora empantanados debido a que el precio que ellos pretenden que los pilotos paguen por estas mejoras salariales y contractuales es autorizar aumentar las jornadas diarias obligatorias a 15 horas y reducir los recesos solamente a 7 horas”, indicó Corona.

El descanso de 7 horas correrá a partir de que se cortan los motores del avión y se cierra la puerta del primer vuelo de la siguiente jornada.

“De estas 7 horas habrá que restar el tiempo de traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, cuando menos 30 minutos para ponerse la pijama y una hora para quitársela y estar presentables, esto reduce el receso efectivo a sólo 4 horas”, apuntó Corona. La propuesta de más horas de vuelo se le presentó al nuevo posible inversionista de Aeromar:

Synergy Group de Germán Efromóvich, la cual está interesada en adquirir 49% de las acciones de Aeromar. “Hemos visto cómo llegan y se van administraciones con iniciativas buenas y malas, nosotros permanecemos y por ello nuestra visión no es a corto plazo”.

“Acceder a un incremento salarial a costa de la seguridad no es algo que estamos dispuestos a tolerar ni siquiera en beneǞcio económico nuestro”, dijo Corona. 

El Universal



906 Vistas