Cargando



Un muerto y 10 detenidos dejan balaceras en Reynosa



Héctor GONZÁLEZ ANTONIO

Miércoles 14 de Junio de 2017 10:14 pm

+ -

La Vocería de Seguridad Tamaulipas resaltó que en los hechos se decomisaron 10 fusiles Ak-47, 1 fusil AR-15, 1 fusil Calibre 50, 2 granadas, cargadores y cartuchos, así como 4 vehículos


Las situaciones de riesgos en el municipio de Reynosa, que provocaron la emisión de alertas por parte de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, dejaron un saldo de un presunto delincuente abatido y 10 más detenidos, además del aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y cuatro vehículos.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió la alerta al mediodía por detonaciones en la calle Séptima y Avenida centra de la colonia Granjas Económicas del Norte; exhortaron a la ciudadanía a evitar el lugar.

De igual forma, una segunda alerta por situaciones de inseguridad se emitió en el fraccionamiento Paseo del Prado, donde se registró la detención de 10 presuntos delincuentes y se aseguró un arsenal.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos castrenses integrantes de la 8/a. Zona Militar realizaban acciones para reducir la violencia en esta localidad fronteriza, cuando aproximadamente a las 12:15 horas fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles armados.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, lograron abatir a uno de los agresores y detuvieron a los 10 ya mencionados. Como parte de estas acciones se confirmó el aseguramiento de 10 fusiles Ak-47; 1 fusil AR-15; 1 fusil Calibre “50”; 2 granadas de fragmentación; cargadores y cartuchos, así como 4 vehículos.

De forma coordinada con autoridades Estatales y Federales se dio continuidad a las acciones de combate a la inseguridad y en el marco de las facultades conferidas a cada instancia, se puso a disposición a los detenidos como las armas decomisadas y los vehículos, para que se dé seguimiento a las investigaciones.

El Ejército resaltó que con acciones como esta se refrenda el compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.

Apenas el pasado martes, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, situaciones de riesgos en la colonia López Portillo y el Fraccionamiento Las Cimas de Reynosa, hasta donde llegaron elementos de Fuerzas castrense, Federales y Estatales para controlar los sucesos.

No se informó del saldo que resultó; sin embargo, trascendió sobre el presunto abatimiento de cinco civiles armados que habrían provocado las situaciones de riesgo.

EXCÉLSIOR



1045 Vistas