Cargando



Centroamérica es responsabilidad compartida: Videgaray



FOTO INTERNET

Jueves 15 de Junio de 2017 9:10 pm

+ -

En el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, Videgaray se reunió con Rex Tillerson


Como parte de la agenda de trabajo de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tuvieron hoy un encuentro con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y líderes centroamericanos, en el cual acordaron fortalecer la colaboración entre México, EUA y Centroamérica.

Además el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el encargado de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, previo al inicio de los trabajos de la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

“Me encuentro en Florida en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica. #CentAm2017”, señaló el funcionario mexicano en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Videgaray Caso expresó ante el presidente Jimmy Morales solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de ese país. “Lamentamos mucho el terremoto que tanto ha lastimado a su nación”, indicó.

“También expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el legislador Steve Scalise y con todas las personas que resultaron malheridas en la balacera de Virginia”, afirmó.

“Debemos trabajar juntos con pleno respeto por la soberanía de todas y cada una de nuestras naciones de la voz del gobierno de México y de las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, quien nos dijo sí, hay que apostarle al diálogo, al diálogo en bien de la prosperidad, tenemos que hablar de puntos de interés común, de desafíos y oportunidades compartidas”, señaló.

“Serán días de un trabajo arduo de compromiso, quiero hacer un reconocimiento a la presencia del sector privado, de ONG´s, de las delegaciones de los gobiernos presentes y quiero agradecer también a los Presidentes de Guatemala, El Salvador a quienes damos una cálida bienvenida y evidentemente de Honduras, les agradezco su presencia, liderazgo, interés y confianza, entendemos, las muchas responsabilidades a las que tienen que responder, lo mismo que México, México quiere responder a estas responsabilidades, estrechando lazos de colaboración con nuestros amigos y aliados de la región”, afirmó.

Tillerson viajará a Cancún para Asamblea General de la OEA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por su parte confirmó que estará en Cancún, Quintana Roo, el 19 y 20 de junio, para liderar la delegación estadounidense en la Asamblea General, la cita anual más importante de la OEA.

Será la primera reunión de Tillerson con el resto de responsables de Exteriores de América, todos salvo Cuba, que se niega a participar en la OEA pese a que en 2009 se levantó su suspensión de 1962.

“El secretario se reunirá y consultará con sus homólogos regionales sobre asuntos de interés compartido”, señaló un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

AGENCIAS



695 Vistas