Cargando



Protestan taxistas contra mototaxis



Jueves 15 de Junio de 2017 10:32 am

+ -

Se plantarán en la Presidencia de Cuauhtémoc; ayer, el alcalde Rafael Mendoza puso en operación el servicio de mototaxis; permisos deben ser otorgados por la Secretaría de Movilidad, afirma Hugo Chávez, presidente del Frente Colimense del Transporte


Taxistas realizarán la próxima semana un plantón en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, en caso de que el alcalde Rafael Mendoza no saque de circulación las mototaxis que ilegalmente puso en operación ayer.

El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, expresó su inconformidad con la actitud asumida por el presidente municipal Rafael Mendoza, quien de forma arbitraria, prepotente y sin tener ningún argumento legal, puso a trabajar las mototaxis.

Sostuvo que hay una Ley de Movilidad que regula el transporte público en el estado de Colima, y el alcalde de Cuauhtémoc la está violentando, al poner en marcha este tipo de unidades.

Mencionó que hay taxistas de Cuauhtémoc que tienen hasta 30 ó 40 años trabajando legalmente y les afecta el que llegue este tipo de unidades de forma irregular.

Manifestó que Rafael Mendoza no puede y no tiene la facultad para autorizar permisos del transporte público para que trabajen en su municipio, pues la ley es bien clara y precisa, los permisos los otorga la Secretaría de Movilidad o el Gobierno del Estado.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, informó la víspera que la ley no contempla el servicio de mototaxi.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



997 Vistas