Cargando



Presunto agresor de Valeria no se suicidó, lo mataron



Foto Internet

Viernes 16 de Junio de 2017 3:09 pm

+ -

José Octavio Sánchez no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, sostuvo el reo identificado como “Manuel”


“Manuel”, reo del penal Neza Bordo desde hace ocho años, aseguró que José Octavio Sánchez Razo -acusado de abusar y matar a la niña Valera de 11 años- no se ahorcó, como sugiere la versión de las autoridades, sino que lo mataron.

“Él (José Octavio Sánchez) no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, sostuvo el reo identificado como “Manuel”, en entrevista radiofónica.

Agregó que desde que llegó el acusado de violar y matar a la niña de 11 años, en Nezahualcóyotl, los internos sentenciados “subieron por él”.

Además, también refutó la versión oficial sobre las condiciones en que se encontraba el acusado: “Es mentira que nada más vivía con tres; el área de reos está muy sobrepoblada, mínimo vives con 15 o 20 personas más”.

Para “Manuel”, no es la primera vez que pasa algo así dentro del penal, en donde ya lo estaban esperando para extorsionarlo o matarlo.

A los acusados de violación, como fue el caso de José Octavio, los matan a golpes o electrocutados, aseguró el reo en entrevista en Radio Fórmula.

Sobre la zona de observación y clasificación del penal, “Manuel” explicó que está conformada por cuatro pasillos y 12 celdas de 3x4 metros; está conformado por 12 celdas en cada pasillo.

“Aquí, en el Bordo aunque grites, implores o supliques, el custodio no sube hasta que se le da la gana, o hasta el otro día”, sostuvo.

 

JUSTICIA, A MEDIAS

 

Javier, cuñado de José Octavio, acusó que la justicia hizo su trabajo “a medias”, pues consideró que si bien su familiar no merecía perdón, tenía derecho a ser juzgado como cualquier otra persona.

Fue enfático: las autoridades sólo se lo llevaron a prisión para que lo mataran.

En entrevista en MVS, Javier dijo que él y su familia se enteraron de la muerte de José Octavio a través de redes sociales (Facebook).

Asimismo, declaró que el sábado acudirían al juzgado a la audiencia de vinculación a proceso, y tenían la esperanza de visitarlo y platicar con él, ya que en días pasados les advirtió que la estaba pasando muy mal.

“No creo que haya optado tan cobardemente en matarse así, pues había tenido comunicación con nosotros, nos dijo que se sentía mal que necesitaba que lo viéramos, estábamos esperando el día sábado para irlo a ver”, señaló.

En la charla, indicó que no espera que alguien les ayude a cubrir los costos de la sepultura ante la indignación de la sociedad y aseguró que entre su familia persiste la duda de que José Octavio haya sido el responsable de la muerte de la niña Valeria.

AGENCIAS



831 Vistas