Cargando



Del jazz al rock and roll, recorrido musical que amenizó en el Centro Estatal de las Artes



Domingo 18 de Junio de 2017 8:14 pm

+ -

Jazz, blues, bossa nova y rock and roll, fue la música interpretada en la amena velada que tuvo por sede el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastián, en el Centro Estatal de las Artes


Jazz, blues, bossa nova y rock and roll, fue la música interpretada en la amena velada que tuvo por sede el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastián, en el Centro Estatal de las Artes, con un trío conformado por Raúl Arias en la guitarra y voz, Miguel de la Mora en el contrabajo y Ricardo Guzmán Serrano en la batería.

“Noches de blues y jazz en La Parota” fue el nombre de este espectáculo que conforma una serie diez presentaciones jazzísticas en diferentes espacios, como parte del proyecto de Raúl Arias Barajas, becario de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA).

Aunque el proyecto de Raúl Arias comprende conciertos de guitarra en solitario, en esta ocasión quiso hacer un espectáculo más dinámico con un trío que le diera ese toque alegre y diera pie a las improvisaciones características de este género musical.

“Pensé en tocar canciones emblemáticas de cada género que a mí me gustan, resumiendo así muchos años en un programa de una hora”, comentó Raúl Arias. De esta forma, se escucharon piezas de blues y jazz, bossa nova de los 40’s y rock and roll de los años 20’s, que dieron un recorrido musical por varias épocas y estilos.

Melodías de Freddie King, Gershwing, Duke Ellington, Harry Warren, Horace Silver, Tom Jobim, Burton Lane, Cole Porter, Gene Vicent y Bobby Troup, conformaron una selección perfecta, rítmica y alegre que maravilló al público con el talento y pasión con la que cada uno de los músicos interpretó su instrumento.

Como parte de esta gira de conciertos, Raúl Arias se ha presentado en La Piedra Lisa, en el Andador Constitución, así como en escuelas de educación preescolar y primaria, en estos últimos lugares el repertorio cambia a un concierto didáctico.

“La música está donde en donde uno esté…todo está en cómo uno se dirija hacia el público”, añadió el músico sobre estos apoyos otorgados por la Secretaría de Cultura que incentivan a la comunidad artística a seguir creando.




860 Vistas