Cargando



Carlos Salazar: Se actuará contra quienes alteren proceso de lluvia



Lunes 19 de Junio de 2017 9:30 am

+ -

Recordó que el año pasado ya se había actuado por parte de Semarnat, Gobierno del Estado y Congreso local para prohibir estas acciones


El delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, aseguró que debe actuarse de confirmarse que inyectan con yoduro de plata para controlar el proceso de lluvia de las nubes.

Entrevistado por Diario de Colima respecto a las quejas de productores sobre un presunto cañoneo a las nubes con yoduro de plata para controlar el proceso de lluvia, refirió que la dependencia que debería actuar para disuadir no se realice esta práctica es Semarnat.

Recordó que el año pasado ya se había actuado por parte de Semarnat, Gobierno del Estado y Congreso local para prohibir estas acciones, las cuales, dijo, no se ha comprobado científicamente que sean benéficas para el campo y el medio ambiente.

“Sobre todo, que no nos vayan a provocar daños a la atmósfera y las nubosidades que nos provocan las precipitaciones pluviales”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



688 Vistas