Cargando



Emite Nacho Alerta de Violencia de Género



Miércoles 21 de Junio de 2017 9:57 am

+ -

La declaratoria es para los municipios de Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez; además, se hizo una recomendación para acciones específicas en Manzanillo; el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres


Dentro de la Sesión del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en cinco municipios del estado.

En su intervención, el Mandatario precisó que dicha declaratoria la emitieron ayer las autoridades federales, “con efecto en cinco municipios: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez”.

Asimismo, mencionó que también se hizo una recomendación para acciones específicas en Manzanillo.

Agregó que la alerta implica una serie de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres en el territorio colimense, con la finalidad de brindar protección de los derechos de este sector de la población.

Detalló que la alerta tiene origen a hechos ocurridos entre 2003 y 2014.

“De cualquier manera, asumo con total convicción la declaratoria, considerando que los crímenes contra las mujeres constituyen una afrenta contra los valores de nuestra sociedad”.    

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



860 Vistas