Cargando



Anuncia Sectur Campeonato Nacional de Body Board en playas de El Paraíso



FOTO INTERNET

Viernes 23 de Junio de 2017 10:11 pm

+ -

Se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio, detalló César Castañeda Vázquez


El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que del 28 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Body Board Armería 2017, que tendrá como sede la playa El Paraíso.

En rueda de prensa celebrada en la sala A del Complejo Administrativo, en donde el funcionario estatal estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, Carlos Antonio Bravo Sandoval, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, así como integrantes del comité organizador, detalló que se buscará que sea un evento exitoso para repetirlo en los años subsecuentes.

Señaló que apoyar este tipo de eventos que congregará a 90 competidores de 10 estados de la República, permitirá posicionarse a la entidad con diferentes clientelas, ya que dijo que se espera la afluencia de 2 mil personas al evento, entre ellas 400 turistas, cuya derrama económica se reflejará directamente en la industria hotelera de Tecomán y Armería.

Finalmente, dijo que la estrategia conjunta con otras dependencias de gobierno es llevar un calendario anual de diversas actividades y eventos.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, Carlos Antonio Bravo Sandoval agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para la realización del evento del cual –acotó- saldrán los competidores para el Campeonato Mundial, ya que el body board tiene ese carácter selectivo.

“Lo cual le da a esta competencia un sello especial, pues aquí se integrará la base de nuestra selección nacional, por lo que participarán los mejores bodyboardies de México”, sostuvo.

Agregó que la playa El Paraíso reúne todas las condiciones idóneas para esa modalidad al igual que cualquier playa a nivel mundial.

Al respecto dijo que Colima es una entidad destacable en el surfing mexicano y en el plano internacional, no solo por la calidad de sus competidores, sino de sus jueces, entrenadores, instructores y directivos; por lo que puntualizó que en la modalidad de body board los colimenses tienen alto nivel de rendimiento.

Destacó que por primera vez en la historia, se tendrán cuatro campeonatos estatales en la entidad, que se repartirán a lo largo del año, comenzando con este Body Board Armería 2017, con lo cual cumplen como asociación un ciclo olímpico, por lo que aseguró que en Colima tendrán por lo menos un competidor plantado en las Olimpiadas.

Entre los pormenores de las competencias, indicó que algunos de los participantes cuentan con fama mundial en ese deporte, harán maniobras con alto grado de dificultad, sobre las olas de 3 metros que ofrece el mar de El Paraíso.

Comentó que serán 7 categorías las que presentarán el Campeonato, las cuales son sub14, sub16, sub18, categoría libre, master de 35 a 35 años, 40 a 45 años y de 45 años en adelante, quienes competirán en dos modalidades que son juvenil y veteranos.

AGENCIAS



959 Vistas