Cargando



Celebra diputada del PRD emisión de Alerta de Género



Viernes 23 de Junio de 2017 10:00 am

+ -

La decisión de la Secretaría de Gobernación de emitir la Alerta de Violencia de Género y que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la haya asumido, es bueno para Colima, porque un clima de violencia hace más vulnerables a las mujeres, expresó la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes.


La decisión de la Secretaría de Gobernación de emitir la Alerta de Violencia de Género y que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la haya asumido, es bueno para Colima, porque un clima de violencia hace más vulnerables a las mujeres.

María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD, presentó un punto de acuerdo con este objetivo, aprobado el 28 de abril reciente, como consta en la página oficial de San Lázaro.

En su resolutivo, la Legisladora exhortó a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Colima a que declararan la Alerta de Violencia de Género, con el objetivo de que las diversas instancias de carácter público emprendan las acciones correspondientes, preventivas e informativas, para evitar más feminicidios y desaparición de mujeres.

La Comisión de Igualdad de Género, de San Lázaro, revisó esta propuesta y la conjuntó con otras de legisladores federales de otras entidades, para emitir un resolutivo en el sentido de hacer este exhorto, para que fortalezcan, amplíen y ejecuten políticas públicas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



759 Vistas