Cargando



Colectivos gay desafían prohibición en Turquía; convocan a marcha en Estambul



Domingo 25 de Junio de 2017 11:47 am

+ -

Grupos de defensa de los derechos de los homosexuales llaman a manifestarse en el centro de la ciudad turca, pese al veto impuesto por las autoridades


Los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales de Turquía se reafirmaron hoy en su decisión de reunirse a partir de las 14.00 GMT en el centro de Estambul, pese a la prohibición de la anual Marcha del Orgullo.

“Todas las asociaciones han consensuado mantener la cita en (céntrica la calle) Istiklal. Queremos hacer un encuentro pacífico", dijo hoy un portavoz de KAOSGL, una de las mayores organizaciones de activistas del sector de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de Turquía.

La policía turca ya ha desplegado a agentes por la zona, en pleno centro de Estambul, y ha empezado a cerrar numerosos accesos a la calle, corazón comercial de la ciudad.

La oficina del gobernador de Estambul anunció ayer la prohibición de la marcha "por la seguridad de los turistas y de los propios participantes", recordando que algunos sectores ultranacionalistas e islamistas habían amenazado con impedir la marcha.

AGENCIAS



871 Vistas