Cargando



Son riesgosas casas de adobe



Domingo 25 de Junio de 2017 10:22 am

+ -

En Colima y Villa de Álvarez se encuentran muchas viviendas de este material; algunas están muy deterioradas y a punto de colapsar


En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez aún existen muchas casas de adobe, las cuales representan un riesgo para sus moradores y transeúntes, debido a que se encuentran muy deterioradas y a punto de colapsar.

Varias de estas viviendas están dañadas y otras más, abandonadas, corriendo el peligro de que se desplomen en cualquier momento.

En la mayoría de los inmuebles, los muros no tienen algún recubrimiento, quedando expuestos a la intemperie y a la erosión; además, en cada época de lluvias, es mayor la absorción de humedad, lo que debilita estas estructuras.

De igual manera, algunas viviendas construidas parcialmente con adobe, están resididas, por lo que también representan un riesgo para quienes las habitan.

En el sismo del 21 de enero de 2003, muchas estructuras de este material se derrumbaron a lo largo de toda la ciudad, y otras más quedaron  dañadas; actualmente se pueden ver estas edificaciones en varios puntos de la capital.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



1966 Vistas


Temas Relacionados