Cargando



Bennu, el asteroide que podría chocar con la Tierra dentro de 120 años



Foto Internet

Lunes 26 de Junio de 2017 2:57 pm

+ -

Es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra en el siglo XXII


Los científicos lo conocen desde 1999 y temen que en algún día pueda impactar contra nuestro planeta.

Se trata del asteroide Bennu, que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) se dispone a estudiar.

Con un diámetro de 500 metros, Bennu -bautizado con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte- pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135, lo que podría alterar su órbita, haciendo que impactara con la Tierra a fines del siglo XXII.

La NASA lanzó en septiembre de 2016 una misión bajo el nombre OSIRIS-REx para alcanzar un asteroide llamado Bennu que podría chocar contra La Tierra dentro de 120 años y que puede responder a la pregunta sobre el origen del mundo al tratarse de una especie de cápsula del tiempo de los comienzos del Sistema Solar.

"Bennu puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de La Tierra. Además, es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra en el siglo XXII.

La misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de una misión para mitigar su impacto", explican en una página web dedicada a la misión.

AGENCIAS



1471 Vistas