Cargando



Indígenas Triquis exigen que les devuelvan predio en Iztacalco



FOTO AGENCIA

Lunes 26 de Junio de 2017 1:37 pm

+ -

Denuncian en la sede del Gobierno de la CDMX que fueron despojados violentamente; afirman que CDI lo compró; el INVI señala que la zona es inhabitable


Desde las 6 de la mañana un grupo aproximado de 60 triquis del Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas (MAIZ) se manifiesta en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Encabezados por Juan Acevedo exigen la atención inmediata de las autoridades capitalinas ya que aseguran que el pasado fin de semana fueron despojados con lujo de violencia de un predio ubicado en la delegación Iztacalco.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, señalan que el lugar les pertenece porque fue comprado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la edificación corrió a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

No obstante, esta última instancia les indicó el pasado 18 de junio que no era posible habitar este espacio por la falta de agua en la zona, por lo que no se hizo entrega de los departamentos.

La Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, Elsa Castellanos, atendió a los inconformes y les ofreció una reunión con el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco, a las 13:00 horas para dar solución a este problema.

AGENCIAS



985 Vistas