Cargando



PGR solicita apoyo al FBI en caso de espionaje



Lunes 26 de Junio de 2017 7:09 pm

+ -

En la investigación por el presunto espionaje a activistas y periodistas también participará el IPN y otras instituciones internacionales


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que implementará un plan de investigación ministerial en torno al presunto espionaje a comunicadores y activistas en el país.

En dicho plan participarán el FBI, la Unión Internacional de Comunicaciones y la escuela superior de ingeniería del IPN, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA),  entre otros organismos internacionales, informó Ricardo Sánchez, fiscal especial para Delitos Relacionados contra la Libertad de Expresión.

En un mensaje a medios, dijo que “los hechos vertidos en la prensa son serios. Y esta Procuraduría agotará las líneas de investigación a efecto de asegurar que las y los periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país puedan ejercer su profesión de manera libre y con todas las garantías que las leyes otorgan. La investigación está en curso”.

Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),  informó que como parte de la investigación tomarán la declaración de todas las empresas que han vendido equipos que sirven para intervenir comunicaciones para conocer si lo vendieron a algún nivel de gobierno o a empresas privadas.

AGENCIAS



776 Vistas