Cargando



Se debe aprovechar mancha urbana en crecimiento: Ríos



Lunes 26 de Junio de 2017 10:01 am

+ -

Así lo manifestó el director del Instituto de Planeación de Colima (Ipco), Jesús Ríos Aguilar, quien añadió que más que construir nuevas vialidades, debe reordenarse el tráfico vehicular.


Para el director del Instituto de Planeación de Colima, Jesús Ríos Aguilar, el crecimiento de la capital debe ser adentro de la propia mancha urbana y no hacia la periferia, para de esa manera contar con una mejor calidad de vida.

En entrevista con Diario de Colima, opinó que puede aprovecharse la infraestructura subutilizada. “Por ejemplo, en la zona centro de Colima tenemos manzanas con una densidad poblacional de 19 habitantes, lo que es muy bajo”.

Ríos Aguilar refirió que se tienen retos de movilidad que deben atenderse, como lo es la reordenación del tráfico vehicular, más que hacer nuevas vialidades

Precisó que dicho ordenamiento, junto con la Ley de Asentamientos Humanos que ya se analiza en el Congreso del Estado, “seguramente constituirán herramientas básicas para reordenar la manera en que nos estamos moviendo”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



731 Vistas