Cargando



Instala Secretaría de Movilidad unidad de género



Martes 27 de Junio de 2017 10:23 pm

+ -

Se implementarán acciones para reducir la desigualdad en la dependencia: ICM


La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado instaló la unidad de género, donde la titular Gisela Méndez, aseguró que la dependencia está comprometida para realizar políticas transversales de género y un ejemplo de ello, es la Ley de Movilidad donde se establecen acciones para disminuir la desigualdad y reducir la violencia de género.

 

“La perspectiva de género ha estado presente en todas nuestras acciones, desde la Ley de Movilidad, los requisitos para el otorgamiento de concesiones, la atención prioritaria a víctimas de acoso en transporte público, el reconocimiento del género en la licencia de conducir y el uso de lenguaje incluyente en todos nuestros documentos”, afirmó la funcionaria estatal.

 

Indicó que aunado a estas acciones que ya se llevan a cabo, se continuará implementando acciones en la dependencia para coadyuvar a que las políticas de género pueda ser un tema integral en el estado.

 

La funcionaria estatal dijo que espera que en corto plazo se puedan demostrar resultados claros de las políticas que se crean con la Unidad de Género, tanto en las políticas de desarrollo institucional como en la política pública.

 

Por su parte, la titular del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, indicó que la Secretaría de Movilidad se ha caracterizado por aplicar acciones con perspectiva de género, incluso, sin haber existido la unidad de género, lo que manifiesta que las leyes pueden ser aplicables con perspectiva de género en todos los ámbitos.

 

“La transversalización no es un tema que tenga que ver exclusivamente con las mujeres, es decir, no es un tema que le compete solamente al ICM, sino a toda la administración pública del estado”, subrayó Martínez Flores.

 

Agregó que con la instalación de las unidades de género, se pretende colaborar con la política de transversalización, formando una administración pública que a nivel nacional irá a la vanguardia al tener una estructura en cada una de las dependencias.

 

Finalmente, felicitó a la Secretaría de Movilidad por las acciones que ha implementado hasta el momento para reducir la desigualdad y a frenar la violencia que las mujeres viven tanto en la comunidad en general como en el transporte y el espacio público.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



935 Vistas