Cargando



Vendedor ambulante inicia huelga de hambre por acciones prepotentes de Insúa



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Martes 27 de Junio de 2017 8:16 pm

+ -

En punto de las 12 del día, Alejandro Magaña Echeverría se instaló en la explanada Madero del Jardín Torres Quintero en huelga de hambre.


Alejandro Magaña Echeverría, vendedor ambulante de frituras, inició una huelga de hambre como protesta por las acciones del alcalde Héctor Insúa García, al impedirle vender en el centro de la capital del Estado.

En punto de las 12 del día, Magaña Echeverría se instaló en la explanada Madero del Jardín Torres Quintero en huelga de hambre.

Destacó que a diferencia de otros ambulantes que aceptaron la reubicación, él no lo hizo por considerar que violenta su derecho, además de asegurar siempre hubo un acoso de los inspectores municipales a su persona, por instrucción del munícipe Insúa García.

Agregó que tuvo un diálogo a las 5 de la tarde con el secretario del ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, quien le propuso se retirara a cambio de dejarlo trabajar, pero sin compromiso. “Me ofrecen y me ofrecen de palabra, pero por escrito no”.

El hombre, quien tiene una discapacidad física, distrofia muscular, dijo que permanecerá en el lugar hasta que resuelvan su problemática, e hizo responsable a el alcalde Héctor Insúa García y al director de inspectores, Francisco Maurer Ortiz, de cualquier cosa que le suceda en su salud durante su huelga de hambre.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



931 Vistas