Cargando



Licencias de conducir más seguras y a mitad de precio: Semov



FOTO AGENCIA

Miércoles 28 de Junio de 2017 10:02 pm

+ -

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, presentó el nuevo diseño de las licencias de conducir que la dependencia emite y que cuentan con características que evitarán duplicación y falsificaciones.


La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, presentó el nuevo diseño de las licencias de conducir que la dependencia emite y que cuentan con características que evitarán duplicación y falsificaciones, con lo cual, destacó que Colima se coloca en los primeros lugares a nivel nacional, como una de las entidades que aplican estas medidas.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que estos cambios están establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, por lo que después de un proceso de licitación y revisión, la Secretaría de Movilidad estableció este nuevo diseño.

Entre los cambios relevantes, Gisela Méndez detalló que el nuevo diseño maneja la imagen del gobierno del estado, cuenta con chip, doble fotografía, holograma, datos básicos y dos barras de códigos de seguridad bidimensional para supervisores que refleja la base de datos de las licencias con la finalidad de evitar duplicidades.

“Con estas acciones, las licencias de Colima se colocan en los primeros lugares, de las entidades que emiten estos documentos con todos los elementos de seguridad, vamos a esperar que el Consejo de Seguridad Pública, nos evalúe cómo estamos presentando esta licencia y saber exactamente el lugar en el que estamos en el ranking nacional” detalló la funcionaria.

Cabe mencionar que esta licencia establece la identificación por género y no por sexo, para así evitar una discriminación por género en la emisión de un documento oficial.

En su intervención, Gisela Méndez anunció que luego de que el Congreso del Estado aprobó el descuento del 50% en el costo de las licencias, la Secretaría de Movilidad estará aplicando este beneficio del 1 al 31 de julio, tanto para primera emisión como para renovación.

“El descuento solo se aplica en la emisión del plástico, el costo de los exámenes se hace aparte; vamos a hacer válidos estos descuentos en las zonas urbanas, ya que se nos triplica la solicitud de licencias durante los periodos de descuento” apuntó.

Finalmente, Gisela Méndez invitó a la población en general a acudir a renovar su licencia o a solicitarla por primera vez, ya que una vez que se concluya con esta promoción, se iniciará con los operativos de verificación de documentos en diversos puntos de la entidad.

AGENCIAS



1086 Vistas