Cargando



Proponen reducir el uso de bolsas de plástico en México



Miércoles 28 de Junio de 2017 7:28 pm

+ -

Por separado, legisladores del PRI y del PRD presentaron sus propuestas para impulsar la utilización de bolsas de plástico y marcar las bases para el uso de materiales biodegradables


PRI y el PRD presentaron por separado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propuestas para combatir la problemática que implica la utilización de bolsas de plástico y establecer las bases para las bases para la transición al uso de materiales biodegradables.

El diputado priista, Yerico Abramo Masso, destacó que las bolsas de plástico son elaboradas con polietileno que deriva del gas natural y del petróleo, y son utilizadas en todo el mundo desde 1961.

Asentó que en el mundo se tiran a la basura 280 millones de toneladas de plástico al año y que su uso implica más de cuatro mil bolsas por persona cada año.

Abramo Masso planteó como facultades de las entidades federativas regular y establecer las bases para que se prohíba la entrega de bolsas de plástico con motivo de cualquier acto comercial y que se entreguen bolsas biodegradables o fabricadas con otros materiales.

AGENCIAS



791 Vistas