Cargando



Presenta Sejuv EmpoderApp para fomentar la cultura del emprendimiento



AGENCIA

Jueves 29 de Junio de 2017 10:50 pm

+ -

EmpoderApp, es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a que las y los jóvenes desarrollen habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral.


El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio encabezó la presentación de EmpoderApp, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a que las y los jóvenes desarrollen habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral, así como fomentar la cultura del emprendimiento e innovación.

En conferencia de prensa realizada en las instituciones de la Secretaría de la Juventud, el funcionario estatal detalló que como parte de este apoyo, la dependencia llevará cabo una capacitación denominada Currículum Vitae de alto impacto, entrevista laboral exitosa y emprendimiento estratégico.

Esta capacitación, dijo, está integrada por un Verano de emprendimiento e innovación, una conferencia taller, así como de los talleres Mi primer empleo y Mi primera empresa, a realizarse en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez de agosto a octubre sin costo alguno.

Haro Osorio indicó que a estas acciones se suman la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Colima; la Federación de Egresados de la máxima casa de estudios; la Federación de Estudiantes Colimenses y la agrupación  International Forum for Women Empowerment México.

Finalmente, el funcionario destacó que EmpoderApp es una iniciativa juvenil ganadora del Premio Projuventudes 2017 del Instituto Mexicano de la Juventud, que apoya y respalda a jóvenes de entre los 18 y 29 años.

En el evento, estuvo presente Cinthya Lizbeth Avila Valencia, directora Operativa de EmpoderApp y representantes de las instituciones y asociaciones participantes.

AGENCIAS



983 Vistas