Cargando



Concluyen capacitación 140 elementos de seguridad estatal y municipal



FOTO AGENCIA

Viernes 30 de Junio de 2017 9:52 pm

+ -

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante y Equivalente.


El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante y Equivalente que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y en donde 140 elementos de la policía estatal y municipal.

En su intervención, Arnoldo Ochoa González destacó que ante los retos que enfrenta el estado en temas de seguridad, las autoridades en la materia reforzarán acciones a través de la coordinación permanente entre los municipios, el estado y la federación.

Puntualizó que la participación de la sociedad es fundamental para que en forma unida y organizada “trabajemos en materia de prevención para mejorar la seguridad pública”.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador José Ignacio Peralta, felicitó a los elementos de seguridad que concluyeron su capacitación “porque con esto demuestran su compromiso y su interés para ser elementos policiales profesionales y servir de mejor manera a la población de Colima”.

Cabe mencionar que de los 140 elementos que concluyeron su formación, 67 se capacitaron en técnicas de investigación criminal y criminal conjunta. Durante el evento los policías realizaron una muestra de las diferentes habilidades de la capacitación recibida, efectuando simulacros de detenciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el procurador de Justicia en el Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el director General del Instituto de Capacitación Policial, Sergio González Santana, el director General de la Unidad de Protección Civil, Melchor Ursúa y funcionarios e invitados especiales.

AGENCIAS



976 Vistas