Cargando



Estadounidense ataca a familia latina por oír música en español (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Viernes 30 de Junio de 2017 12:34 pm

+ -

Una familia de origen puertorriqueño fue víctima del racismo al ser agredidos por un estadounidense por estar escuchando música en español.


Una familia de origen puertorriqueño fue víctima del racismo durante sus vacaciones en un hotel de Kissimmee, Florida. Los latinos fueron atacados verbalmente con comentarios racistas de parte de un estadounidense que les cuestionaba que estuvieran escuchando música en español.

El video, grabado con un teléfono, muestra parte del incidente en el que el norteamericano lanza insultos al grupo de boricuas en la piscina, debido a que estos se encontraban escuchando música en español mientras descansaban en una alberca del hotel. Este clip se ha esparcido viralmente en la redes a lo largo de esta semana.

"Malditos hijos de puta, no vengan a mi país a escuchar esa porquería. Son unos pedazos de mierda”.

Hay que destacar que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos de América por lo que legalmente, la familia también sería considerada estadounidense. Cuando el estadounidense les increpó sobre si tenían una Green Card -documento que constata el derecho de un migrante para trabajar y vivir en el país- uno de los integrantes les informaron que de hecho, ellos no necesitaban de documento alguno debido a su ciudadanía.

Uno de los miembros de la familia expresó: "Eres un racista. Nos estás molestando sin ninguna razón. Esto es una nación libre y nosotros como puertorriqueños, tenemos derechos.”

En el clip también se puede apreciar que el hombre agresor iba acompañado de un niño que se asume es familiar suyo, el niño también formó parte del ataque con gritos agresivos.

“Vámonos, Vámonos” prosiguió el norteamericano de forma despectiva, indicándole a los latinos que abandonaran la piscina.

El enfrentamiento escaló hasta terminar en los golpes, cuando el racista lanzó un derechazo a un muchacho de cabello largo quien fue su principal opositor en la disputa. En ningún momento se hizo presente el cuerpo de seguridad del hotel. 

La familia decidió abandonar la alberca después del primer golpe.

AGENCIAS



877 Vistas