Cargando



Se presenta con éxito Ballet Folklórico de la UdeC, en festival mundial de la UNESCO



Viernes 30 de Junio de 2017 11:05 pm

+ -

*Ésta es la primera ocasión que el BFUC es invitado a este festival, que tiene como objetivo acercar a la UNESCO los diferentes grupos artísticos y culturales del mundo.


El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) inició su gira por Europa con una presentación estelar en el Auditorio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia, en el marco del: “IV Festival Cultures Croisées Ile de France” (IV Festival de Cruce de Culturas de la región de Isla de Francia), dirigido por Philippe Beaussant.

 

En la apertura del festival se contó con la participación de distintos grupos artísticos del mundo como Ghorbet Lagee Organization, de Palestina; ADAF, de Bolivia; La Bourrée de París, de Francia; Eygunichvan, de Kamchatka-Rusia; Bretaña, de Francia y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, de México.

 

Ésta es la primera ocasión que el BFUC es invitado a este festival, que tiene como objetivo acercar a la UNESCO los diferentes grupos artísticos y culturales del mundo.

 

Como parte del esta presentación, Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet, dictó la ponencia “El Mariachi, reflejo de la identidad mexicana”.

 

El programa estuvo integrado por sones y jarabes de Colima como la “Iguana”, “El jarabe Colimote”, y sones de Jalisco como: “El gavilán”, “Jalisciense”, “Huizache”, “Las olas” y “La culebra”.

 

Para la clausura del evento, el Ballet y el Mariachi de la Universidad de Colima realizaron la coreografía de la polka “Las perlitas”, un tema con el que participaron todas las delegaciones invitadas. L Ballet recibió un emotivo aplauso por parte de los asistentes.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



847 Vistas