Cargando



Trump ataca a Corea del Sur por su superávit comercial con EE.UU.



Viernes 30 de Junio de 2017 7:45 pm

+ -

Trump exigió la renegociación del tratado bilateral entre ambos países tras considerar al actual como malo para los Estados Unidos


En un encuentro con su homólogo surcoreano, el presidente Donald Trump reprendió al viernes a Corea del Sur por su superávit comercial con Estados Unidos, demandando la renegociación de un pacto bilateral de comercio. Pese a ello, ambos dos aliados expresaron su determinación de luchar contra la amenaza nuclear que representa Corea del Norte.

Trump criticó a Pyongyang y prometió defender a Estados Unidos y sus aliados contra su “brutal régimen”, al concluir dos días de conversaciones con el presidente Moon Jae-in, pero también habló sin miramientos sobre el acuerdo de libre comercio de 2012 entre ambas naciones, que calificó de un “mal pacto” para Estados Unidos. Llamó a eliminar barreras a la venta de autos estadounidenses en Corea del Sur y acusó a Seúl de permitir la exportación a Estados Unidos de acero a precios injustamente bajos, en aparente referencia al acero producido en China.

“Me siento alentado por las garantías del presidente Moon de que va a trabajar para crear condiciones parejas para que los negocios y trabajadores estadounidenses, especialmente los productores de automóviles, puedan tener transacciones justas con Corea del Sur”, dijo. Trump hizo los comentarios junto con Moon en los jardines de la Casa Blanca.

Agregó que el déficit comercial estadounidense con Corea del Sur había crecido desde la entrada en vigencia del pacto. El déficit en productos y servicios totalizó 17.000 millones de dólares el año pasado.

AGENCIAS



635 Vistas