Cargando



“Vaquita Marina no desaparecerá”: Pacchiano



Viernes 30 de Junio de 2017 5:36 pm

+ -

Rafael Pacchiano indicó que México es el primer país del mundo en prohibir las redes agalleras, principal causa de muerte de mamíferos


En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien indicó que a partir de este viernes quedan prohibidas las redes de enmalle que afectan a las Vaquitas Marinas, en la zona norte del Golfo de California.

Destacó que México es el primer país del mundo en prohibir las redes agalleras, que son la principal causa de muerte de mamíferos marinos y que son de máximo de 200 metros, pero que llegan a medir hasta más de 2 kilómetros.

Pacchiano señaló que se creará un santuario para evitar la extinción de la Vaquita Marina, además de que con ayuda de delfines se van capturar el mayor número de vaquitas para llevarlas al refugio.

Detalló que se espera una inversión de mil millones de pesos para proteger a la Vaquita, mediante las fundaciones de Carlos Slim y Leonardo DiCaprio.

AGENCIAS



777 Vistas