Cargando



Generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, compromiso del Congreso: Rangel



Lunes 03 de Julio de 2017 5:30 pm

+ -

En Ceremonia Cívica se reconoció a la Secundaria de Talentos por el primer lugar nacional en certamen de bandas de guerra y el cuarto en escoltas


“En el Congreso del Estado hemos buscado, a través del trabajo comprometido de las diputadas y diputados, generar las mayores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró el Diputado Federico Rangel Lozano, en la ceremonia cívica mensual realizada en la explanada de la plaza ‘Bandera Nacional’.

Destacó que la recién aprobada reforma electoral, garantiza la paridad horizontal en la postulación de candidaturas al Congreso del Estado, pues de los 16 distritos electorales, los partidos políticos deberán postular ocho candidatas mujeres y ocho candidatos hombres.

Explicó que el mismo caso será para los ayuntamientos, donde cada partido político postulará cinco candidatas mujeres y cinco varones a las 10 presidencias municipales.

Respecto a la paridad vertical,  mencionó  que en la conformación de las planillas a los ayuntamientos, si una mujer es postulada para la Presidencia, será un hombre el candidato a síndico, una mujer a primera regidora, un hombre a segundo  regidor y así sucesivamente se alternarán hasta completar la totalidad de candidaturas a los cabildos.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer en la reivindicación de los derechos de las mujeres, Federico Rangel dijo que hay una visión de inclusión para generar lo mejor para todas las personas.

En la ceremonia cívica Federico Rangel estuvo acompañado por la Diputada Juana Andrés Rivera, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, y por el Maestro Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, en representación del titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas.

En la ceremonia cívica del Congreso del Estado participaron estudiantes de la Secundaria Estatal No. 12 de Talentos y el Coro Piano y Voces de la Secretaría de Cultura, a cargo de la Maestra Rimma Jitomiskaia.

Rangel Lozano reconoció a todos los participantes en el evento cívico, de manera especial a maestros y alumnos de la Secundaria de Talentos, por el reciente Primer Lugar alcanzado en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Cuarto Lugar en el Concurso de Escoltas.

AGENCIAS



789 Vistas