Cargando



“México llega al G-20 como un país abierto al mundo”: Meade



Martes 04 de Julio de 2017 7:27 pm

+ -

El titular de la Secretaría de Hacienda indicó que se analizará la postura de Donald Trump sobre temas como el libre comercio.


México llegará a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), el de las economías más avanzadas del mundo, como un país que favorece la construcción de consensos y abierto al mundo, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Reconoció que será un encuentro de líderes interesante, debido a que se analizará la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas esenciales, como el libre comercio y el cambio climático.

Luego de recordar que México fue anfitrión del G-20 e introdujo temas que prevalecen en la agenda, como la inclusión financiera, dijo que “México llega con temas que desde hace tiempo ya han sido importantes y llega con una vocación de ser un actor constructivo en el lenguaje, en la negociación”, y con las credenciales que le da su política pública que incluye el comercio.

En una entrevista radiofónica, el funcionario federal indicó que este encuentro permite que las economías se coordinen en materia de política macroeconómica y que los países expresen su voluntad política alrededor de diversos temas, que van desde impuestos hasta cambio climático.

Previo al encuentro que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania, consideró que lo anterior es interesante porque permite mandar señales de qué es lo que se puede esperar de esos países en el transcurso del siguiente año.

AGENCIAS



897 Vistas