Cargando



Libros de texto seguirán siendo gratuitos: Aurelio Nuño



AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 1:11 pm

+ -

También habrá libros en sistema braille y formato macrotipo y otros los materiales para los menores de edad que tienen alguna discapacidad.


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró que no debe haber dudas de que los libros de texto son gratuitos como se estableció desde 1960 en el país.

Al encabezar la Reunión de Especialistas que trabajarán en la elaboración del Libro de Texto, quienes integrarán siete equipos autorales, sostuvo que estos libros “como lo dice su nombre, seguirán siendo total y absolutamente gratuitos.

“Estos nuevos libros de texto que se van a construir por estas expertas y expertos de nuestro país seguirán siendo, como lo han sido desde 1960 que empezó esta política con Jaime Torres Bodet y el presidente Adolfo López Mateos, totalmente gratuitos”, aseguró.

Nuño Mayer subrayó que la aclaración la hace porque se han difundido mensajes, sobre todo por redes sociales, que confunden a los padres de familia, por lo que reiteró que estos nuevos ejemplares serán gratuitos y se empezarán a distribuir en los próximos dos ciclos escolares 2018-2019 y 2019-2020.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



758 Vistas