Cargando



Ofrecen taller para cuidado de animales en el Ecoparc



AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 12:19 pm

+ -

El taller esta dirigido al personal de Ecoparc Colima, como parte de la Asamblea de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) que se realizó en la entidad.


La especialista en bienestar animal, Ivette Kemp, encargada del Hospital para cuidadores en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, impartió el taller de capacitación Manejo y bienestar animal.

Esto, dirigido al personal de Ecoparc Colima, como parte de la Asamblea de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) que se realizó en la entidad.

La experiencia de la especialista fue parte fundamental para que veterinarios, biólogos, educadores y personal operativo de Ecoparc obtuvieran un conocimiento más extenso.

Señala un boletín, que la idea no sólo es cuidar a los animales, sino ser un embajador del zoológico para que los visitantes adopten un sentido de pertenencia y conciencia de cuidado y respeto.

Ivette Kemp profundizó y especificó la definición de bienestar animal que es prioridad para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés).

En el taller, la experta mencionó las cinco libertades que tienen los animales que se encuentran bajo el cuidado del ser humano y que son: libre de hambre, sed y desnutrición.

También, libre de miedos y angustias; libre de incomodidades físicas o térmicas; libre de dolor, lesiones o enfermedades y libre para expresar las pautas propias de comportamiento.

Al final del taller, el personal de Ecoparc Colima agradeció las palabras de la especialista, quien es reconocida por su amplia labor y colaboración con diferentes zoológicos en México y el mundo.

Jesús TREJO MONTELÓN



922 Vistas