Cargando



Urge mejorar la vigilancia en playas



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Julio de 2017 12:56 pm

+ -

Compete a Protección Civil contratar y capacitar guardavidas, señala la delegada de Turismo, Nicté Martín Mojica


Se debe reforzar la vigilancia en las playas de la entidad, pues ante la cercanía de la temporada vacacional de verano existe una preocupación por el lamentable ahogamiento de un menor, el fin de semana pasado.

Así lo señaló la delegada de Turismo en Manzanillo, Nicté Loi Martín Mojica.

En cuanto a la falta de señalamientos en los puntos peligrosos de los balnearios, apuntó que se colocan las señalizaciones correspondientes de las mareas para alertar a los bañistas.

“Pero estos al terminar la jornada son retirados, porque puede subir la marea y se lleva el material, pero sí se tienen señalizaciones respecto a la peligrosidad de la zona para bañistas”, comentó.

En ese sentido pidió a la población que si ven alguna alerta de fuerte oleaje en las playas, eviten introducirse.

“Les pedimos que respeten las señalizaciones y recomendaciones que hagan las diversas autoridades, que si ven que el mar está picado o hay marea que eviten introducirse”, señaló.

Explicó que la capacitación y contratación de guardavidas depende del Sistema Estatal de Protección Civil (PC). 

Indicó que PC trabaja desde hace tiempo en este asunto de los salvavidas en las playas, que es un tema que interesa al área de Turismo. 

Añadió que si bien en otros destinos como Puerto Vallarta los salvavidas dependen de los gobiernos municipales, aquí no es así.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



778 Vistas