Aumentan protestas contra Lupillo
FOTO ILUSTRATIVA
Jueves 06 de Julio de 2017 11:04 am
+ -El alcalde Guadalupe García Negrete y trabajadores de confianza cerraron las oficinas de la Alcaldía a la 1:30 de la tarde, para trasladarse y protestar frente a Casa de Gobierno, en Colima.
Crecen las protestas para exigir al alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, pague a los trabajadores lo que les debe de sueldo, prestaciones y fondo de ahorro, por un monto de más de 100 millones de pesos.
Ayer por la tarde, cientos de sindicalizados de Tecomán realizaron una marcha de la escultura del Limonero a la Presidencia Municipal, como medida de presión.
A la protesta, encabezada por el líder de la burocracia de Tecomán, Audelino Flores, se sumaron trabajadores y dirigentes sindicales de los ayuntamientos de Colima, Manzanillo, Armería, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala, en apoyo a sus compañeros de gremio.
El alcalde Guadalupe García Negrete y trabajadores de confianza cerraron las oficinas de la Alcaldía a la 1:30 de la tarde, para trasladarse y protestar frente a Casa de Gobierno, en Colima.
Exigieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que retire a los sindicalizados que se manifiestan afuera del Palacio Municipal de Tecomán, “ya que no permiten que entren los trabajadores de confianza a sus oficinas a realizar sus labores”.
García Negrete aseguró que ayer hubo agresiones físicas y verbales contra la tesorera del Ayuntamiento, “por lo que esta situación se está saliendo de control”.