Cargando



Entrega Gobernador uniformes y vehículos a seguridad pública



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 10:49 pm

+ -

La inversión asciende a 11 millones 492 mil 535 pesos; los cuerpos policiacos deben estar bien equipados y capacitados para responder a los retos en materia de seguridad, señala el mandatario


Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 291 uniformes a las corporaciones de seguridad pública municipal, así como 10 patrullas y 20 motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que en estos momentos de grandes retos en materia de seguridad ninguna institución debe mantenerse al margen: ni las federales, ni las estatales, ni las municipales.

“Esta entrega de uniformes y vehículos es el resultado de un esfuerzo por administrar mejor los recursos y aprovecharlos en la seguridad pública”, afirmó el gobernador.

El titular del Ejecutivo dijo que seguirán en este esfuerzo, ya que al contar con una policía bien respaldada por las instituciones se alcanzarán mejores niveles de eficiencia en su delicada tarea de servicio.

Además, Peralta Sánchez expuso que ambicionan contar con cuerpos policiacos bien equipados y capacitados y con el personal suficiente para responder a los retos de todos los municipios de la entidad.

“Nuestro territorio se volvió un escenario de disputa de grupos criminales que operan de forma extraterritorial. Los dirigentes de estos grupos no están en la entidad, pero cuentan con activos criminales aquí, sicarios y operadores, dispuestos a seguir lastimando la tranquilidad de nuestro estado en lo que resuelven sus pugnas internas”, explicó.

Finalmente mencionó que intentan comprender mejor el reto que enfrentamos, para poder hacer los esfuerzos extraordinarios que son y serán necesarios.

“Lograremos superar este reto no tengo duda. Lo haremos si logramos oponer a la delincuencia un frente unido desde todos los ámbitos de gobierno que operan en la entidad”, resaltó.

Previamente el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez informó que como resultado de las estrategias coordinadas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) durante el 2017 se han realizado 2 mil 077 operativos.

Además detalló que las patrullas serán destinadas para la movilidad de la unidad táctica, que estará empeñada en el apoyo de alto impacto y en las acciones de la policía estatal en general. Mientras que las 20 motocicletas serán asignadas al grupo motorizado para eficientar la respuesta del 911.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez, dijo que la seguridad pública en Colima es el reto más importante que enfrenta la entidad, por lo que se debe trabajar en equipo para garantizar la tranquilidad de los colimenses.

“El gobernador ha dado instrucciones de redoblar esfuerzos para dar cumplimiento a las metas que el gobierno del estado ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo”, aseguró.

AGENCIAS



867 Vistas