Cargando



Facebook trabaja en una aplicación de videochats grupales



agencias

Jueves 06 de Julio de 2017 7:58 pm

+ -

La compañía podría presentar esta nueva herramienta a finales de otoño, lo que permitirá realizar videollamadas con varias personas a través de smartphones.


La compañía Facebook trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá llevara a cabo 'videochats' en grupo entre sus usuarios y que está previsto que vea la luz durante el otoño, según ha publicado el portal The Verge.

Por el momento, Facebook ha denominado de forma provisional a esta aplicación como 'Bonfire' (hoguera, en inglés), aunque aún no se conoce cuál podría ser su nombre definitivo. El equipo encargado del desarrollo de la app sería el de la empresa Life on Air, liderada por Ben Rubin.

El objetivo de esta aplicación no es otro que competir en un nuevo tipo de aplicaciones que están teniendo éxito entre los usuarios más jóvenes, como demuestra el ejemplo de Houseparty. Esta app, sucesora de Meerkat, se encuentra actualmente entre las 200 aplicaciones más descargada de la App Store en Estados Unidos, y acumulaba ya 1.2 millones de usuarios el pasado noviembre, según datos de App Annie.

La aplicación que está preparando Facebook resultaría prácticamente idéntica a Houseparty' según recoge el medio citado. La estrategia de lanzar productos similares a otros con popularidad ya se ha producido anteriormente en Facebook, que con sus 'Historias' en Instagram, Facebook y Messenger imitó el contenido efímero popularizado por Snapchat. 'Bonfire' llegaría en otoño.

Bonfire no es la única aplicación de vídeo que está siendo desarrollada actualmente por la compañía de Mark Zuckerberg, que mostró recientemente a sus empleados un software llamado Talk. Se trataría de una aplicación destinada a mantener la comunicación entre familiares, en especial abuelos y nietos, a través de videochats, como desveló The Information.   

Agencias



613 Vistas