Cargando



En comparencia del Gobernador, Congreso debe pedir renuncias: Martha Zepeda



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Julio de 2017 12:04 pm

+ -

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, señaló que en la próxima reunión que sostendrá el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los diputados locales se debe acordar la destitución del Gabinete de seguridad.


La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, señaló que en la próxima reunión que sostendrá el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los diputados locales se debe acordar la destitución del Gabinete de seguridad.

Advirtió que los resultados que se tienen hasta el momento en los índices delictivos, demuestran que la estrategia de seguridad es un fracaso y, por lo tanto, es urgente que se modifique.

Puntualizó que para ello es necesario cambiar al Gabinete de seguridad, y convocar a los ciudadanos y a los partidos políticos a apoyar, desde sus trincheras, acciones concretas para regresar la paz al estado.

Por otra parte, la perredista acusó al Poder Legislativo de ser complaciente con el gobernador Ignacio Peralta, al permitirle que cancele las reuniones para rendir cuentas sobre seguridad.

“Se nos tendría que informar qué asunto más importante tuvo el Gobernador para cancelar la reunión que tendría con los diputados este jueves, para rendir cuentas sobre la situación de seguridad”, dijo.

Zepeda del Toro dijo que se pactó una nueva fecha, “pero seguramente otra vez dependerá si la agenda del Gobernador se lo permite, si no, volverá a cancelar como lo ha hecho”.

Manifestó que es prioritario que los diputados locales “se fajen los pantalones y sienten en el banquillo al Gobernador, como lo hicieron con los alcaldes de los municipios del estado”.

La perredista afirmó que el desdén del Mandatario para asistir a la reunión con los diputados, “no es para los legisladores, sino para los colimenses, a quienes les prometió que iban a vivir felices y seguros”.

Más adelante, señaló que los legisladores prácticamente dejan que el Gobernador escoja la fecha en la que puede asistir a comparecer, “pero también que cancele si se le antoja, sin que haya un pronunciamiento por parte de ellos”.

Por último, refirió que el encuentro entre los tribunos y el titular del Ejecutivo tiene que ser dentro de un verdadero debate parlamentario, para conocer la situación real de la seguridad en Colima, “si quieren dialogar, que se vayan a tomar un café”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



758 Vistas