Cargando



Participa Colima en Foro Nacional de Justicia Laboral



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Julio de 2017 8:12 pm

+ -

El secretario de Setcol, Vicente Reyna Pérez, participó en el Foro Nacional: Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente, a invitación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Colima (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participó en el Foro Nacional: Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente, a invitación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

En ese sentido, el titular de la dependencia señaló que a este foro acuden representantes patronales, sindicales, presidentes de juntas locales de conciliación y arbitraje de 19 estados de la República, con el objetivo de contribuir al nuevo modelo de proceso de justicia laboral.

En este foro, Reyna Pérez participó como ponente con el tema Visión de los Gobiernos Locales ante la Reforma de Justicia Laboral, mesa de trabajo en la que también intervinieron  los secretarios del trabajo Luis Aguilera Rico, de Querétaro; Francisco Arturo Santillán Arredondo, de Morelos; Manuel Lozano Nieto, de San Luis Potosí y Amalia García Medina, de la Ciudad de México.

Durante este foro se abordaron temas relacionados con la Ley Federal de Trabajo, Principios y características del derecho laboral, Relaciones individuales y colectivas de trabajo, Transición de la Justicia Laboral, Elementos esenciales para la celeridad del proceso; así como organismos descentralizados locales de conciliación.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, reiteró su llamado para que en la formulación de la nueva ley, sean tomados en cuenta todos los sectores del ámbito laboral, especialmente de los directamente relacionados con la impartición de justicia.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, destacó la pluralidad de ideas que se plasmarán en dicho evento, que confió, sea tomado en cuenta por las autoridades federales para la construcción del nuevo sistema de justicia laboral.

 El acto inaugural estuvo a cargo de Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico de la ciudad de México, quien asistió en representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México.

AGENCIAS



1055 Vistas