Cargando



Rescatan a 4 niños en condiciones de hacinamiento en la CDMX



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Julio de 2017 11:17 pm

+ -

Luego de una denuncia ciudadana, el DIF de la Ciudad de México, localizó a cuatro hermanos en una vivienda en condiciones de hacinamiento e insalubridad en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.


Luego de una denuncia ciudadana, el DIF de la Ciudad de México, localizó a cuatro hermanos en una vivienda en condiciones de hacinamiento e insalubridad en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Se trata de dos niños de 14 y 11 años de edad, y dos niñas de cuatro y un año de edad, quienes presentan desnutrición.

Los pequeños vivían con su madre en tres habitaciones de tres metros cuadrados, donde se percibió un olor desagradable por la falta de higiene, sin orden ni espacios delimitados, con diversos objetos tirados y trastes sucios, basura acumulada, ropa sucia regada, techo y paredes manchadas.

Los cuatro hermanos fueron llevados a centros de asistencia para su atención, protección y cuidado con el propósito de brindarles mejores condiciones de vida, en tanto el Ministerio Público determina la situación de la madre por la omisión de cuidados hacia sus hijos.

La Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF capitalino detalló que la niña de un año de edad, presenta semblante pálido, tono muscular flácido, talla no acorde a la edad referida y no muestra reacción a los estímulos sociales del entorno, mientras que la de cuatro años de edad, registra un tipo de apego inseguro y falta de estimulación en el lenguaje.

Por lo que respecta al niño de 11 años de edad tiene labio leporino, inquietud en la conducta; tiene una cicatriz de traumatismo craneal, la cual, dijo, fue consecuencia de una caída de un primer piso cuando era más pequeño. También refirió que cursa quinto de primaria pero no recuerda nombre de su escuela ni de la maestra y no sabe leer.

El niño más grande, de 14 años de edad, no va a la escuela y advierte conductas sexuales precoces y riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.

"La vivienda sólo cuenta con una estructura de herrería sin vidrios como puerta sostenida por un cable eléctrico, lo cual facilita el ingreso o salida de los niños, colocándolos en una situación de riesgo ante la ausencia de la señora por las noches".

Se estableció que la madre de los niños, de 29 años de edad, "no provee como responsable de sus hijos los derechos a la identidad, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, así como acceso a la educación, lo cual es motivo de intervención por parte del DIF CDMX".

"El Sistema DIF CDMX busca apoyar a la mamá para que pueda recuperar la posibilidad de cuidar de sus hijos e hijas, pero este puede ser un proceso que tome tiempo". 

EL UNIVERSAL



582 Vistas