Cargando



Desalojan a alumnos de secundaria por amenaza de bomba



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 08 de Julio de 2017 11:05 am

+ -

A manera de prevención, se ordenó la suspensión de clases y fueron evacuados 80 alumnos del plantel.


La tarde de ayer se recibió una amenaza de bomba en la escuela secundaria Nueva Generación, ubicada en la calle República de Venezuela, de la colonia Las Torres, en la ciudad de Colima; debido a esta situación, se suspendieron las clases.
 
Fuentes extraoficiales informaron que, alrededor de las 4 de la tarde, una catedrática del plantel educativo  recibió una llamada telefónica, en donde le informaban que en las cajas de libros que habían llevado por la mañana se encontraba un artefacto explosivo.
 
Se dio a conocer que dichas cajas con libros fueron colocadas en una biblioteca, la cual se encontraba bajo llave.
 
A manera de prevención, se ordenó la suspensión de clases y fueron evacuados 80 alumnos del plantel.
 
Momentos después, un grupo especial de la Unidad Estatal de Protección Civil, junto con un binomio canino de la Policía Estatal, especializado en detectar explosivos, realizaron la inspección del lugar.
 
Luego de varios minutos, se confirmó que en dicho plantel no había ningún artefacto explosivo y al parecer se trató de una falsa alarma.
 
De cualquier forma, agentes de la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones para detectar quién pudo haber realizado dicha llamada, que alarmó a alumnos y catedráticos.

Sergio URIBE ALVARADO



875 Vistas