Cargando



Imparten charla sobre salud mental



Archivo

Sábado 08 de Julio de 2017 11:21 am

+ -

El fin de la plática es motivar en los adultos mayores el autocuidado.


El Instituto para la Atención de los Adultos en plenitud (IAAP) impartió la charla “Salud Mental y Alteraciones de la Memoria en los Adultos Mayores”, a personas de la tercera edad de la colonia La Gloria, de Villa de Álvarez.
 
En un comunicado, se indicó que dicha plática se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y que el objetivo es generar conciencia en torno a la salud mental de dicho sector de la población.
 
El director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de ampliar la cobertura para la atención a adultos mayores de La Gloria.
 
Asimismo, comentó que estas charlas se estarán replicando en todo el estado, con el fin de motivar en los adultos mayores el autocuidado para mantener un buen estado de salud física y mental.
 
En la plática, los adultos mayores recibieron las recomendaciones y diagnósticos necesarios para establecer mecanismos de autocuidado y hábitos de prevención que aminoren la posibilidad de desarrollar enfermedades, como el Parkinson, Alzheimer, demencia senil, entre otros padecimientos degenerativos.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



564 Vistas